23 julio, 2014 etrafic

Recomendaciones de abogado tras sufrir un accidente de tráfico.

Recomendaciones de abogado tras sufrir un accidente de tráfico.

Al sufrir un accidente de tráfico hay algunas recomendaciones que hay que tener en cuenta para que la reclamación sea fructífera y cualquier abogado experto en la materia hará hincapié en este tipo de consejos al sufrir un accidente de tráfico.

En primer lugar y aunque parezca evidente, debemos ser precavidos a la hora de rellenar correctamente el parte amistoso del accidente, es fundamental que se explique cuidadosamente los hechos acontecidos en el accidente y rellenar el parte amistoso con los datos del causante del accidente como los propios datos de la persona que ha sufrido tal accidente. A su vez en el parte amistoso existe una sección de observaciones para poder adjuntar todos los detalles de lo sucedido en el accidente. También es necesario señalar los daños materiales del vehículo, el lugar donde el accidente ha sucedido. Siempre es mejor que el accidente sea asistido por la policía para que ellos hagan un parte de lo que ha pasado así nos curamos en  salud a la hora de las reclamaciones.

Es muy frecuente que si nos sentimos bien después de sufrir un accidente no deseemos ir al médico para una observación. Este es un fallo que se produce en muchas ocasiones así que siempre que suframos un accidente tenemos que ir al médico aunque pensemos que estamos bien. En muchas ocasiones las lesiones producidas por el accidente no mostraran sus síntomas hasta horas o días después de haber sufrido tal accidente. Al mínimo síntoma de molestia es nuestro deber acudir a urgencias ya que si no lo hacemos en los primeros 4 o 5 días es casi imposible probar que las lesiones han sido producidas por consecuencia del accidente y tenemos riesgo de perder cualquier derecho de reclamación de la indemnización.

Accidente de tráfico y recomendaciones del abogado

Recopilar las facturas de los daños es imprescindible ya que no hay mejor forma de valorar los gastos relacionados con el accidente que presentar las facturas causadas por tal accidente. La aseguradora le exigirá que presente las facturas originales así que es preferible guardar una copia de cada factura presentada en la aseguradora. Todas las reclamaciones del accidente deben ser presentadas a la aseguradora en un plazo de 8 días.

Localice un abogado de confianza lo antes posible así podrá tener un asesoramiento jurídico lo antes posible. No hay nadie mejor que un abogado experto en la materia de accidentes de tráfico para no caer en ningún error en las reclamaciones. Es normal que un caso bien asesorado pueda percibir una indemnización mayor a la que la propia aseguradora le proponga ya que los abogados de la aseguradora garantizan la defensa de la propia aseguradora y no la de la victima del accidente.

Hacer un seguimiento médico exhaustivo determina que su recuperación sea correcta y además pueda acreditar las lesiones sufridas y los tiempos de recuperación. Las aseguradoras intentarán que los lesionados tengan una recuperación rápida ya que cuanto antes sea la recuperación menos será la cuantía de las indemnizaciones.

Abogados en reclamación de accidentes de tráfico

La denuncia debe ser presentada en los primeros seis meses después del accidente así que si desea denunciar por la vía penal esta tiene que ser en los primeros seis meses. La vía penal es recomendable en muchas ocasiones y no lleva coste para el demandante, una vez el plazo ha concluido tiene solamente la vía civil para interponer dicha demanda pero esta vía conlleva tasas judiciales, para interponer la denuncia por la vía civil tiene un año desde el suceso del accidente.

Aunque el hecho de poner una demanda es un proceso que puede crear una cierta preocupación no debemos aceptar la primera oferta que le haga la aseguradora ya que estas ofertas sueles ser inferiores a la indemnización justa por las lesiones sufridas en el accidente. No firme ninguna oferta hasta que el abogado experto le asesore que es la mejor solución a seguir, piense que después de aceptar una oferta ya no hay forma alguna de reclamar nada mas a la aseguradora.

El abogado siempre valora las lesiones sufridas aún así lo mas correcto es repasar las valoraciones para cerciorarse de que esta es correcta. Una vez la valoración es correcta el abogado puede hacer un calculo de la indemnización pertinente, si el abogado cree que el forense no ha valorado correctamente el accidente debemos impugnar el informe y pedir una nueva valoración de las lesiones sufridas.

Reclame los gastos producidos por el abogado y las tasas judiciales a la aseguradora ya que todas las pólizas contemplan el pago de los honorarios de los abogados por esta razón es mas que recomendable que se ponga en contacto con un abogado particular y experto en accidente de tráfico ya que la propia aseguradora le debe reembolsar los gastos de asistencia jurídica.

 

Tagged: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA AHORA TU RECLAMACION!

Sólo cobramos si tú cobras