2 julio, 2014 etrafic

¿Qué hacer después de un accidente de tráfico en bicicleta?

Reclamación de accidente con la bicicleta

En el caso de aún habiendo cumplido todas las normas de circulación sufrimos un accidente de tráfico en bicicleta debemos intentar si después del accidente nos hes posible a seguir ciertas pautas para que podamos ser indemnizados por los daños causados por el accidente.

Lo mas norma en un accidente sufrido en bicicleta si este ha sido medianamente grave es que se llame a las autoridades para que hagan un atestado policial. Este hecho es fundamental para poder elaborar un informe del suceso y que podamos reclamar las indemnizaciones pertinentes sufridas por accidente con la bicicleta. Sí hemos sufrido el accidente y nadie ha llamado a la policía debemos de encargarnos nosotros mismos en conseguir que este informe se realice ya que es imprescindible para que los abogados puedan defender la reclamación justa para cada caso de accidente. En esta linea nos debemos cerciorar de que este informe este redactado de forma correcta acerca de los sucesos ocurridos en el accidente, un informe que no sea fiel a la realidad es un gran problema para poder reclamar los daños sufridos ya que no hay que olvidar que este informe es una de las pruebas mas importantes en el caso de accidente.

A su vez si el accidente en bicicleta nos ha producido daños físicos y los sanitarios son llamados, estos crearán un informe sanitario con las atenciones y los procedimientos realizados. Este informe sanitario evaluara la gravedad de los daños y es el primer análisis médico que obtendremos y  de la misma manera es muy importante para los abogados y sus reclamaciones del accidente.

Accidente de trafico en bicicleta

En esta linea y si los daños del accidente nos lo permiten debemos recabar toda la información necesaria sobre la persona y el vehículo con el que circulaba y su póliza de seguro. Obtener un teléfono de contacto de la persona que circulaba también es útil y necesario, todos estos datos sumados a los informes que anteriormente ya hemos recabado son fundamentales ya que a la hora de indemnizar un accidente de tráfico lo único que cuenta son los hechos que podemos demostrar y las pruebas con las que lo demostramos.

Una de las mejores formas para demostrar los hechos sucedidos en el accidente es conseguir testigos fiables que hayan visto el accidente para que pueda refutar como ha sido producido el accidente y quien ha sido el causante del mismo. Aunque después de sufrir un accidente no es fácil estar sereno y mantener la frialdad suficiente para observar quien puede haber visto el suceso y conseguir un número de contacto de estas personas para poder tener declaraciones que apoyen nuestra versión del accidente.

Ya después del accidente y durante el proceso convaleciente debemos recabar toda la información sobre los daños sufridos por lo que conseguir pruebas de los daños materiales como la rotura de la bicicleta o sus accesorios, a su vez si podemos presentar las facturas de los materiales dañados sera mucho mas fácil poder saber la cuantía de la indemnización a reclamar por los daños materiales.

 

Tagged: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA AHORA TU RECLAMACION!

Sólo cobramos si tú cobras