27 junio, 2014 etrafic

Prevenir un accidente de tráfico en bicicleta

Accidente en bicicleta en Madrid y Alicante

Ante todo para prevenir un accidente de tráfico en bicicleta lo mas importante es mantener las normas de seguridad. Debemos ser fácil de ver y de que nos vean con la distancia suficiente para impedir un desastre. Circular con la bici de forma prudente y a una velocidad moderada, mantener la bicicleta en perfecto estado y mantenimiento, estar atento a lo que suceda en la vía es fundamental para prevenir cualquier accidente.

Cumplir todas las normas de circulación y si en caso de vernos implicados en un accidente de tráfico algún testigo demuestra que no hemos respetado todas las normas y obligaciones no solo no conseguiremos ninguna indemnización por el accidente sino que posiblemente deberemos ser nosotros los que paguemos los daños a la otra parte.

Es muy importante guardar las facturas de todo el equipamiento y las facturas del coste de la bicicleta, a la hora de reclamar cualquier daño material es imprescindible tener las facturas de lo que os ha costado cada cosa. Por esto es aconsejable que no se tiren las facturas por si hubiese que reclamar los daños causados por el accidente de tráfico. Aún así la aseguradora bajara el precio de cada artículo según los años que estos tengan, como pasa en el caso de los coches en los siniestros.

Prevenir un accidente de tráfico en bicicleta

De igual manera el poseer una póliza de seguro que cubra la bicicleta y los productos y materiales referentes a los útiles para andar en bici. En este caso existen incluso pólizas especificas para este tipo de usuarios.

Otra cosa que puede ayudar en el caso de reclamar una indemnización por accidente de tráfico con la bicicleta es la de llevar una cámara de vídeo en la bici o el casco, en este tipo de casos la grabación del accidente nos puede ayudar de gran manera para demostrar como ha sucedido el hecho y quien tiene responsabilidades en el. Para cualquier abogado en indemnización por accidente este tipo de prueba puede ser definitiva para que se pueda reclamar una indemnización por dicho accidente.

 

Tagged: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA AHORA TU RECLAMACION!

Sólo cobramos si tú cobras