SOLO COBRAMOS SI TU COBRAS

INDEMNIZACION POR NEGLIGENCIA MEDICA

RECLAMA AHORA TU INDEMNIZACIÓN

Si usted se pregunta si tiene derecho a una indemnización por una negligencia médica la respuesta es SI! Si te has visto envuelto en una negligencia médica por un error o retraso o mala interpretación en el diagnóstico, o has sufrido una prescripción equivocada de medicamentos o cualquier otra negligencia médica, tienes derecho a reclamar y a obtener tu indemnización por ello.
Si crees haber sufrido una negligencia medica tienes derecho a una indemnizacion por los daños y perjuicios sufridos. En estos casos es muy importante, para la mejor defensa de tus intereses, que cuentes con un abogado independiente, que no tenga relacion alguna ni con la seguridad social, ni con ninguna aseguradora privada.
Los ejemplos mas comunes de negligencias medicas, entre otros, son los siguientes: – Error o retraso o mala interpretación en el diagnostico.
– Prescripcion equivocada de medicamentos
– Falta de consentimiento informado
– Intervención quirúrgica con resultado dañoso para el paciente, olvido de material quirúrgico en el interior del paciente
– Infecciones intrahospitalarias (hongos de quirófano, material infectado…) o contagio de enfermedades por transfusión de sangre.
– Muerte por falta de asistencia de urgencia o por falta de supervision del paciente (postoperatorio)
– Daños en casos de cirugia estetica voluntaria, por ejemplo, en liposucciones, colocacion de
prótesis o implantes…etc.

PASOS A SEGUIR PARA RECLAMAR TU INDEMNIZACION POR NEGLIGENCIA MEDICA

 

VÍA PENAL

Esta via busca, fundamentalmente la condena del medico o cuerpo medico y es la mas aconsejable para casos de mayor gravedad como muerte o grave incapacidad. Es una via mas ágil que las demas y ademas de la condena se puede solicitar tambien el pago de una indemnización por los daños y perjuicios sufridos, pero es la via menos aconsejable. Este procedimiento se inicia por medio de denuncia o querella.

VIA CIVIL

Una reclamación por vía civil es aconsejable si la negligencia medica ocurre en el ámbito de la sanidad privada (por ejemplo en un hospital o consulta privada, cirugía estetica, dentista..etc). Se inicia con una demanda contra quien ha causado el daño. El plazo de interposición de la demanda es de 15 años a contar desde que tuvo lugar la negligencia, o el fallecimiento de la victima o su curacion.

VIA ADMINISTRATIVA

Es la via que ha de utilizarse si la negligencia se comete en la sanidad Publica. Esta via se inicia por medio de reclamacion patrimonial ante la administración y el plazo de reclamacion es de un año a contar desde que tuvo lugar la negligencia o el fallecimiento de la victima o su curacion.

 

PASOS A SEGUIR PARA INICIAR LA RECLAMACIÓN POR NEGLIGENCIA MEDICA:
1.- Debe interponer una reclamacion por escrito ante el centro donde hayan ocurrido los hechos.
2.- Guarde toda la documentación medica y si no la tuviere al completo, reclámela en el centro, hospital o clinica o consulta donde hayan ocurrido los hechos.
3.- Póngase en contacto inmediatamente con un abogado para estudiar su caso e informarle de la viabilidad del mismo.

INICIA AHORA TU RECLAMACION!

Sólo cobramos si tú cobras