Main menu

Abogados en accidentes de tráfico mortales.

28 julio, 2014 : etrafic

La realidad por mucho que sea triste es que un tanto por ciento de los accidentes de tráfico conllevan víctimas mortales, por esta razón es muy importante que los abogados y las aseguradoras actúen con mucha precaución y que den el mejor servicio a l ...

Consúltenos su caso


PIDA SU CITA PREVIA
NO SE QUEDE CON LA DUDA.
Prestamos servicios en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Alicante.

Blog

Los Atropellos a peatones

Los accidentes a peatones son principalmente un problema urbano, en España suponen alrededor del 17% de víctimas mortales en accidentes de tráfico. En años recientes los análisis de datos de accidentes han proporcionado una mejor comprensión del medio en que se producen los accidentes con peatones y atropellos a peatones; las zonas corporales lesionadas más frecuente y gravemente, al igual que los orígenes de esas lesiones, han podido identificarse. Las zonas corporales lesionadas más gravemente son la cabeza y el tórax, las lesiones en miembros inferiores, aunque gene- ralmente mucho menos graves son más frecuentes.

El tipo de colisión peatón–vehículo concuerda con un patrón de lesiones que describiremos como “Triada de las lesiones del peatón”; consta de tres fases diferentes:

1a Fase-Impacto con el parachoques.El parachoques golpea las piernas del peatón en su parte inferior (siempre dependiendo de la altura del coche) y el cuerpo se inclina hacia el coche. La cinética inicial del peatón se divide cualitativamente en cinco zonas en función de la altura del impacto:

1. Altura de impacto inferior a 0,20 m.
2. Altura de impacto entre 0,20 y 0,60 m.
3. Altura de impacto de 0,60 a 0,65 m.
4. Altura de impacto de 0,65 a 0,80 m.
5. Altura de impacto superior a 0,80 m.

abogada en lesiones por atropello a peatones Según la altura del golpe, el peatón sufrirá un movimiento diferente y por lo tanto unas lesiones diferentes

2a Fase-Impacto contra el borde del capó. El impacto se produce por el golpe de la cadera con- tra el borde del capó, pivotando lateralmente la parte superior del cuerpo, pudiendo golpear el tórax contra el capó y la cabeza contra el parabrisas produciéndose, en este caso, lesiones más graves. El impacto depende mucho de la velocidad con la que se produzca la colisión.

3a Fase-Impacto contra el suelo. El impacto se produce por la caída del peatón al suelo. Suelen producirse posiciones atípicas que provo- can fracturas o luxaciones articulares de diversos tipos. Las lesiones de la cabeza y la columna son el resultado de la caída del paciente sobre el suelo.

El vehículo puede pasar por encima de la víctima produciéndose aplastamiento de miembros, quemaduras por fricción, tatuaje del neumático sobre la piel…

Leave a Reply