9 julio, 2014 etrafic

Factores para una indemnización por accidente.

En caso de accidente de tráfico debemos tener en cuenta varios factores.

Reclamar indemnización accidente coche

Uno de los factores mas importantes para la indemnización por accidente de tráfico es el tipo y grado de daño sufrido por tal accidente vial. Cuanto mas grave sea el accidente y mas grave sea las causas del accidente mas es la cuantía que podemos reclamar y mayor es el valor de la demanda por el accidente de tráfico. Por ejemplo uno de las lesiones mas normales en un accidente de este tipo es un esguince cervical o un latigazo cervical que es un daño muy diferente de reclamar de lo que sería una indemnización con rotura de huesos o con cicatrices causadas por el accidente. Por este sentido según el tipo de accidente y los daños causados por este la indemnización y la reclamación pertinente serán muy diferentes según cada accidente de tráfico que hayamos sufrido. Un hecho lógico y razonable es que a mayor gravedad de las lesiones mayor sera las indemnizaciones que percibiremos por ese accidente. Además si disponemos documentos y certificados médicos que avalen nuestras lesiones podremos conseguir la reclamación de la indemnización de forma mas temprana y segura.

Otro de los factores a tener en cuenta es el nivel de responsabilidad del acusado por el accidente de tráfico. De la misma manera que el grado de permanencia y cura de las lesiones puede afectar en la cantidad reclamable por tal indemnización o si la lesión requiere de cirugía o de una rehabilitación prolongada esta será mayor que si no fuese así. En esta linea si el acusado del accidente es claramente el responsable en un 100% y no intervienen ningún otro factor en el suceso del accidente, la reclamación será mayor ya que la responsabilidad es total y la indemnización por lo tanto también recae absolutamente sobre el acusado. Por esta causa si en el caso de sufrir un accidente y en el que el acusado solo tiene parte de la responsabilidad del accidente y hay otros factores que influyen en ese accidente la indemnización será compartida por los responsables de ese accidente.

Indemnizacion  esguince cervical

En este sentido si un demandante es responsable de un siniestro de forma parcial no significa que se haya perdido el caso por completo. La negligencia comparativa se usa para conocer el nivel de culpabilidad en el accidente y a su vez la responsabilidad que tenemos por esa negligencia. Por lo tanto si la indemnización esta cifrada en una cuantía y nosotros somos los culpables de forma parcial deberemos de indemnizar según el tanto por ciento de responsabilidad.

Otro hecho a tener muy en cuenta en una reclamación es el valor de las declaraciones del demandante y de la persona que ha percibido tal accidente de tráfico. Por esta razón no es lo mismo un demanda que sea refutada y totalmente creíble de una que no sea del todo creíble. Si no podemos explicar el accidente con claridad, si podemos decir y demostrar los daños y  lesiones y la rehabilitación con detalles y credibilidad, si usted tiene testigos que lo avalen o si tiene todo tipo de pruebas que refuten lo sucedido y le den habilidad del jurado será mucho mas sencillo poder exponer el caso y poder llegar a buen puerto la reclamación del accidente sufrido. Es una realidad que tanto el demandante como el demandado serán analizados para poder llegar a la realidad mas clara y conseguir que se llegue a una resolución justa. Si usted ha sufrido un accidente de tráfico y no es convincente en las pruebas presentadas puede que pierda gran parte de la indemnización o incluso que no consiga la reclamación justa por no poder defender su postura de forma clara. Las evidencias son la linea de trabajo de todo bufete y conseguir las pruebas y evidencias que avalen sus declaraciones son la única manera que conseguir la indemnización mas justa por el accidente de tráfico sufrido. La credibilidad del acusado también determina la cuantía de la reclamación que usted conseguirá. Si el a acusado en un accidente vial es una persona muy joven que circula con un coche rectificado para aumentar su velocidad es muy probable que el jurado vea indicios de una velocidad excesiva siempre y cuando no podamos demostrar que nuestra velocidad era menor que la que posiblemente el jurado interprete que fuese. Por este sentido la credibilidad de cada uno de los miembros es muy importante por que lo que no se pueda demostrar será un hecho que los jurados valorarán según la credibilidad de cada uno. Por esta causa la edad y el tipo de persona determina la calidad de la demanda además según la edad que tenga la persona que sufre la lesión influirá en la cuantía a percibir por la reclamación. No recibirá la misma indemnización una persona joven o una persona de la tercera edad ya que se supone que una persona joven tiene que acarrear esas lesiones durante mayor tiempo y se supone que existen daños personales y sufrimiento emocional que una persona mayor ya no tienen tan marcadas como una joven.

Abogados indemnizacion accidente trafico

Por último es fundamental y muy importante aportar testigos con una credibilidad alta ya que esto determinará en gran medida la resolución de la cantidad que podemos percibir por la reclamación de la indemnización justa para ese caso de accidente de tráfico. Testigos no solo son las personas relacionadas con el caso sino a cualquier persona que de credibilidad a los hechos sucedidos. Además la credibilidad de estos testigos es algo a tener en cuenta ya que para el jurado no es lo mismo la credibilidad de unos testigos y otros. Un testigo debe describir de forma clara y seguro a la vez que ser creíble para el jurado de los hechos acontecidos y la forma en la que pasaron, un testigo que además sea experto en la materia en la que va a testificar es un testigo con mayor credibilidad para la reclamación del accidente de tráfico. La recopilación de los testigos debe ser asesorada por los abogados expertos en accidentes de tráfico que valorarán que testigos son los mejores para la reclamación que desea hacer el demandante.

Tagged: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIA AHORA TU RECLAMACION!

Sólo cobramos si tú cobras