Bienvenidos al Blog de Etrafic

Todo lo que necesitas saber para obtener Ya tu indemnización por accidente.

CONSIGUE YA TU INDEMNIZACION

Abogados en accidentes de tráfico mortales.

Accidentes de tráfico mortales

La realidad por mucho que sea triste es que un tanto por ciento de los accidentes de tráfico conllevan víctimas mortales, por esta razón es muy importante que los abogados y las aseguradoras actúen con mucha precaución y que den el mejor servicio a los familiares de las víctimas del accidente. Los abogados expertos en accidentes de tráfico mortales tienen que ser muy concretos en la ayuda a las familias ya que no hay indemnización justa para la perdida de un ser querido.

Aun así les daremos algunos consejos sobre los derechos y sobre cómo desempeñar esos derechos tras el accidente mortal.

Como ya hemos explicado en muchas ocasiones la primera cosa que debemos hacer es contratar a un abogado profesional y experto en accidentes de tráfico con experiencia en casos con víctimas mortales, de esta forma el abogado le asesorará de que hacer y como desempeñar los derechos que correspondan sobre los trámites a seguir en estos casos de accidente. Además para ser justos hay que saber que la aseguradora no siempre estará dispuesta a pagar la indemnización justa ya que en este tipo de casos pueden ser reclamaciones muy elevadas ya que el accidente conlleva la perdida de un ser querido. Read more

Recomendaciones de abogado tras sufrir un accidente de tráfico.

Recomendaciones de abogado tras sufrir un accidente de tráfico.

Al sufrir un accidente de tráfico hay algunas recomendaciones que hay que tener en cuenta para que la reclamación sea fructífera y cualquier abogado experto en la materia hará hincapié en este tipo de consejos al sufrir un accidente de tráfico.

En primer lugar y aunque parezca evidente, debemos ser precavidos a la hora de rellenar correctamente el parte amistoso del accidente, es fundamental que se explique cuidadosamente los hechos acontecidos en el accidente y rellenar el parte amistoso con los datos del causante del accidente como los propios datos de la persona que ha sufrido tal accidente. A su vez en el parte amistoso existe una sección de observaciones para poder adjuntar todos los detalles de lo sucedido en el accidente. También es necesario señalar los daños materiales del vehículo, el lugar donde el accidente ha sucedido. Siempre es mejor que el accidente sea asistido por la policía para que ellos hagan un parte de lo que ha pasado así nos curamos en  salud a la hora de las reclamaciones. Read more

Abogado en accidente de tráfico con camión

Abogados expertos accidente con camión

En casos en los que los accidente son producidos o provocados por camiones suelen ser accidentes graves e incluso con causa de muerte. En Abogados Etrafic tenemos una gran experiencia en casos en los que los camiones son causantes del accidente de tráfico y conocemos los pasos a seguir tanto para reclamar el hecho causado por una accidente con camión como para defender a la persona que conducía el camión. En Etrafic asesoramos como abogados en accidente para conseguir una resolución justa.

En los sucesos en los que los camiones son causantes del accidente una de las principales cosas a tener en cuenta es la cantidad de horas que el caminero lleva conduciendo y las especificaciones del camión en si ya que hay muchos tipos de camiones y su regulación es diferente para cada una.La fatiga de los camioneros es un problema bastante común, ya que constantemente se violan las reglas a ese respecto.  Read more

Factores para una indemnización por accidente.

En caso de accidente de tráfico debemos tener en cuenta varios factores.

Reclamar indemnización accidente coche

Uno de los factores mas importantes para la indemnización por accidente de tráfico es el tipo y grado de daño sufrido por tal accidente vial. Cuanto mas grave sea el accidente y mas grave sea las causas del accidente mas es la cuantía que podemos reclamar y mayor es el valor de la demanda por el accidente de tráfico. Por ejemplo uno de las lesiones mas normales en un accidente de este tipo es un esguince cervical o un latigazo cervical que es un daño muy diferente de reclamar de lo que sería una indemnización con rotura de huesos o con cicatrices causadas por el accidente. Por este sentido según el tipo de accidente y los daños causados por este la indemnización y la reclamación pertinente serán muy diferentes según cada accidente de tráfico que hayamos sufrido. Un hecho lógico y razonable es que a mayor gravedad de las lesiones mayor sera las indemnizaciones que percibiremos por ese accidente. Además si disponemos documentos y certificados médicos que avalen nuestras lesiones podremos conseguir la reclamación de la indemnización de forma mas temprana y segura. Read more

¿Qué hacer después de un accidente de tráfico en bicicleta?

Reclamación de accidente con la bicicleta

En el caso de aún habiendo cumplido todas las normas de circulación sufrimos un accidente de tráfico en bicicleta debemos intentar si después del accidente nos hes posible a seguir ciertas pautas para que podamos ser indemnizados por los daños causados por el accidente.

Lo mas norma en un accidente sufrido en bicicleta si este ha sido medianamente grave es que se llame a las autoridades para que hagan un atestado policial. Este hecho es fundamental para poder elaborar un informe del suceso y que podamos reclamar las indemnizaciones pertinentes sufridas por accidente con la bicicleta. Sí hemos sufrido el accidente y nadie ha llamado a la policía debemos de encargarnos nosotros mismos en conseguir que este informe se realice ya que es imprescindible para que los abogados puedan defender la reclamación justa para cada caso de accidente. En esta linea nos debemos cerciorar de que este informe este redactado de forma correcta acerca de los sucesos ocurridos en el accidente, un informe que no sea fiel a la realidad es un gran problema para poder reclamar los daños sufridos ya que no hay que olvidar que este informe es una de las pruebas mas importantes en el caso de accidente. Read more

Prevenir un accidente de tráfico en bicicleta

Accidente en bicicleta en Madrid y Alicante

Ante todo para prevenir un accidente de tráfico en bicicleta lo mas importante es mantener las normas de seguridad. Debemos ser fácil de ver y de que nos vean con la distancia suficiente para impedir un desastre. Circular con la bici de forma prudente y a una velocidad moderada, mantener la bicicleta en perfecto estado y mantenimiento, estar atento a lo que suceda en la vía es fundamental para prevenir cualquier accidente.

Cumplir todas las normas de circulación y si en caso de vernos implicados en un accidente de tráfico algún testigo demuestra que no hemos respetado todas las normas y obligaciones no solo no conseguiremos ninguna indemnización por el accidente sino que posiblemente deberemos ser nosotros los que paguemos los daños a la otra parte. Read more

Consejos en un accidente de tráfico para reclamar una indemnización.

Consejos en un accidente de tráfico para reclamar una indemnización.

En primer lugar tenemos que saber que en caso de accidente de tráfico hay que seguir unas pautas importantes para recabar todos los datos que necesitamos aportar a los abogados expertos en accidentes de tráfico y aquí os ofrecemos una guía de pasos que tenemos que tener en cuenta a la hora de poder reclamar una indemnización justa para cada caso de accidente.

En primer lugar una vez el accidente haya sucedido lo mejor es llamar a la policía y denunciar los hechos, de la misma forma si el culpable del accidente no quiere reconocer y aceptar responsabilidades en el accidente debemos buscar testigos que apoyen nuestra teoría del accidente. Si hacemos esto no nos sentiremos indefensos y les da muchas pruebas al abogado en accidente de tráfico para trabajar y defender el caso con mayor facilidad.

Una vez sucedido el accidente siempre debemos ir al servicio de urgencias, incluso si han pasado unos días, debe solicitar un informe médico ya que de esta forma nos están peritando las posibles lesiones y daños sufridos por el accidente de tráfico. Debemos recordar que a veces creemos que no tenemos nada y en unos días empezamos a sentir síntomas causados por el accidente, así que de esta manera siempre nos habrán hecho una revisión y podemos certificar las lesiones causadas por el accidente de tráfico. Además de esta manera el abogado que reclame las indemnizaciones tendrá mas material sobre el que sostener sus tesis del accidente vial.

Accidente de trafico abogados.

Apunte o memorice lo sucedido ya que el caso se puede alargar y si usted tiene un resumen de lo sucedido en el accidente siempre será mas fácil poder exponer el accidente y sus causas. Añada toda la información pertinente desde fechas del accidente, la dirección donde sucedió el accidente, los testigos, las personas involucradas, los coches y sus matrículas, todo lo que puede ayudar al abogado en sus tareas de reclamación de la indemnización. De la misma manera guarde y recopile toda esa información con los certificados médicos, el atestado y todos los datos pertinentes para reclamar una indemnización por el accidente de tráfico. También guarde las facturas de todos los gastos provocados por el accidente así los abogados pueden reclamar esos gastos.

Si le ofrecen a firmar algún documento debe leerlo y entenderlo claramente y estar de acuerdo con lo que este documento dice, en caso de firmarlo debe reclamar una copia para usted.

A la hora de ser valorado por un médico o de elegir un abogado para el caso evite que este sea el de la compañía de seguros ya que puede que la aseguradora y los profesionales no les garanticen una profesionalidad independiente.

Calcula los gastos y las perdidas sufridos por el accidente de tráfico, desde los daños materiales, gastos médicos y de transporte, lucro cesante y ganancia catastral, reparaciones etc…

Consulte a un abogado experto y profesional en este tipo de casos para que  hagan las prescripciones jurídicas pertinentes y denuncie los daños antes de que estos prescriban.

Su seguro le cubre en el hecho de elegir el abogado en accidentes de tráfico que usted desee y puede reclamar la indemnización por lesiones o daños que el abogado profesional crea pertinente. Un abogado independiente y profesional es la mejor forma de conseguir una resolución justa y favorable.

 

 

 

El esguince cervical en un accidente y sus rehabilitaciones.

El esguince cervical en un accidente y sus rehabilitaciones.

Una de las lesiones mas típicas en un accidente de tráfico son las patologías de cuello al producirse un movimiento brusco en el cuello y la cabeza tras el impacto en la parte de atrás del vehículo. Aun ser una lesión muy frecuente, el esguince cervical o el latigazo cervical se suele curar en la mayoría de los casos aunque pueden producirse algias cervicales, cervico braquiales y cérvico encefálicos, las cuales pudieran ser reclamadas como secuelas y obtener indemnizaciones por esta causa- Read more

Reclamar un accidente con un vehículo con el que trabajas.

Abogados accidente vehículo laboral

En caso de accidente con un vehículo con el que se trabaja además de tener los mismo problemas que en un accidente de tráfico normal como el daño físico y psicológico, tenemos que tener en cuenta  la pérdida económica causada por la falta de el vehículo que es una herramienta básica en el desarrollo de nuestras labores y trabajo.

En este caso el abogado experto en reclamar un accidente con un vehículo con el que se trabaja debe añadir a la indemnización las pérdidas producidas por el siniestro del vehículo y el impedimento al desarrollo de nuestras labores. En este tipo de ejemplos se puede encontrar las personas que se dedican al servicio de taxi, la mensajería tanto de moto como con coche o camión, autoescuelas, servicio de transporte de personas o cualquier trabajo que requiere de un vehículo para ser desarrollado. Read more

INICIA AHORA TU RECLAMACION!

Sólo cobramos si tú cobras